NATIONAL ANIMAL SUPPLEMENT COUNCIL
El National Animal Supplement Council es un grupo industrial sin fines de lucro dedicado a proteger y mejorar la salud de los animales de compañía y los caballos en los EE. UU. El NASC se formó en 2001 cuando un entorno regulatorio complicado y errático amenazó a la multimillonaria industria de suplementos para animales.
El programa NASC Quality Seal se inició como parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar y estandarizar la industria. A diferencia del logotipo de NASC, los miembros deben obtener permiso para mostrar el Sello de calidad al aceptar adherirse a los estándares de calidad de NASC y someterse a una auditoría independiente para garantizar el cumplimiento de nuestros rigurosos requisitos del sistema de calidad.
Cuando vea el sello de calidad en un producto, puede confiar en que proviene de una empresa de renombre que ha pasado con éxito una auditoría de calidad independiente. Busque el Sello de Calidad dondequiera que compre suplementos para animales.
El sello de calidad NASC
Los animales que amas merecen suplementos en los que confíes. El Sello de Calidad NASC identifica productos de empresas comprometidas con la calidad, la vigilancia y la mejora continua para promover el bienestar de los animales de compañía y los caballos. El programa Quality Seal es fundamental para los esfuerzos de NASC para ayudar a elevar y estandarizar la industria de suplementos para la salud animal. Para obtener permiso para exhibir el Sello de Calidad en sus productos y materiales de marketing, las empresas miembro de NASC deben aprobar con éxito una auditoría de instalaciones independiente cada dos años y demostrar el cumplimiento continuo de los siguientes criterios:
- Disponga de un manual de control de calidad que proporcione procedimientos operativos estándar (SOP) escritos para el control del proceso de producción, lo que ayuda a garantizar que la empresa esté proporcionando un producto consistente y de calidad.
- Disponga de un sistema de denuncia / notificación de eventos adversos para supervisar y evaluar los productos en tiempo real.
- Cumpla con las estrictas pautas de etiquetado para todos los productos y todas las formas de etiquetado.
- Incluya en las etiquetas de los productos todas las advertencias y declaraciones de precaución específicas para ingredientes particulares recomendados por el Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA-CVM) y el Comité Asesor Científico de la NASC.
- Someta a prueba de producto aleatoria por un laboratorio independiente para asegurarse de que los ingredientes cumplan con lo indicado en la etiqueta.
Los productos con el sello de calidad NASC son vendidos por veterinarios, tiendas especializadas en mascotas, tiendas de granjas y de tachuelas, supermercados, grandes tiendas y minoristas en línea.